RED LOCALIS. SEGUIMOS HACIENDO RED

Entrada original publicada en elnuevofuncionarioconhabilitaciondecaracternacional.wordpress.com

El futuro del empleo público local. Especial referencia a la temporalidad

En pasado jueves 2 de Junio fue presentado en el Campus de la Universidad de Santiago una nueva publicación de la prestigiosa Red Localis gallega, como ya adelanté en la entrada de mi blog: https://elnuevofuncionarioconhabilitaciondecaracternacional.wordpress.com/2022/04/05/la-red-local-saudade/

Es un placer y un orgullo ver una publicación hecha junto con la profesora Andrea Garrido entre tantos estudios de tan prestigiosos autores. Muchas gracias a Red Localis por contar conmigo.

La mirada es en este artículo es aperturista, poniéndo los datos y las personas en el centro. Hemos intentado no juzgar las distintas sutuaciones en las que se encuentran muchos empleados públicos con una relación de servicio temporal.

La unión de los ámbitos universitario (con sus problemas de temporalidad) y local ha sido enriquecedor y fuente necesaria de trnasferencia de conocimiento. Con aspectos sorprendentes. También me ha servido para valorar el problema de la temporalidad en sentido global no sólo en el plano local que es el que conozco y en el que me muevo.

Hace poco Xabier Boltaina nos decía que a pesar de los datos hay cerca de 3.500.000 de empleados empleados públicos de los cuales 1.500.000 son temporales de larga duración.

Tampoco rehuimos mojarnos y teniendo en cuenta que es un problema muy grande, abordado de forma urgente y desde un único punto de vista, creemos que en un documento cientifico deberiamos aportar ideas y propuestas más allá del analisís.

Espero que os guste y esperamos vuestros comentarios:

https://redlocalis.com/publicaciones.html

presentación
Sin comentarios | Leído 60 veces
Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Hacer ping no est? permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *